Un excntrico millonario compra una
Un excéntrico millonario compra una momia egipcia en un millón y medio de dólares, y decide certificar su autenticidad. Para eso, la manda al Museo de EgiptologÃa de Texas. AllÃ, tras algunas pericias infructuosas, se declaran incompetentes y le recomiendan que la lleve a la Universidad de ParÃs.
El tipo la lleva a ParÃs, donde le dicen lo mismo y le recomiendan que vaya a Egipto.
El millonario entonces se va con la momia a Egipto. Recorre el Museo de El Cairo, la Academia de AntropologÃa, la Academia de Historia y nada. Cuando está saliendo del último museo se le acerca un ordenanza y le dice:
¿Usted quiere averiguar todo sobre esa momia?
SÃ.
Bueno, yo le voy a dar una dirección, pero por favor usted no diga que se la dà yo. Mire, vaya a la PolicÃa Federal en Buenos Aires, en la Argentina. Pida hablar con este Sargento, él lo va a ayudar.
El tipo va a la Argentina, se dirige al Departamento de PolicÃa y pide hablar con el Sargento indicado por el ordenanza egipcio.
Mire, me dijeron que hable con usted, que me iba a poder ayudar… Yo quiero averiguar lo más posible sobre esta momia.
Déjemela y venga dentro de un par de dÃas.
El millonario vuelve a los tres dÃas totalmente desesperanzado y le pregunta al Sargento:
¿Y? ¿Cómo va la cosa?
Mire, se trata del Rey Thor IIX, tÃo abuelo de Tutankamon, que vivió en los años 1300 a. de C. HabÃa sido amante de la esposa del abuelo de Tutankamon y por esto se peleó con su hermano muriendo en la lucha y dejando el reino a su sobrino, el padre de Tutankamon. Además, también parece que era un depravado porque intentó violar a su hija. De chico sus padres le pegaban, lo que lo marcó para toda su vida y…
Pare, pare. ¿Cómo averiguó todo esto?
Al principio costó un poquito, pero cuando lo apretamos enseguida largó todo.
Cele mai Votate Pisici